QUIENES SOMOS

Sanitizamex S.A. de CV es una empresa dedicada a proveer un servicio de lavado y sanitizado bajo un Sistema de Gestión de la Inocuidad / Seguridad Alimentaria, que permita a los clientes tener una ventaja competitiva en su cadena de distribución alimentaria.

La interacción que mantiene con empresas del sector alimenticio hace de ella una alternativa para el desarrollo de nuevas tecnologías de saneamiento para eficientar los procesos productivos de las empresas de Transporte en su modalidad de carga liquida (autotanques) y carga seca (Tolvas).

Por otra parte, el enfoque que mantiene en el sistema ISO 22000:2005, ayuda a establecer relaciones comerciales con el Transportista para que adquiera conocimientos analíticos para la toma de decisiones con el objetivo principal de desarrollar nuevas lineas de distribución para sus remolques sin poner el riesgo la inocuidad de los productos transportados.



El manejo de estos productos requiere un estricto control sanitario por ser productos destinados al consumo humano, lo que implica la utilización de equipos y procesos de características particulares. Las unidades de transporte a las que se destina el servicio son semirremolques del tipo tanque de acero inoxidable con capacidad de 12,000 lts, 19,000 lts, 22,500 lts, 27,500 lts y 30,000 lts. Algunos de estos están equipados con bomba de descarga tipo sanitaria y Tolvas para la carga seca.

Estos equipos requieren un proceso de limpieza y sanitizado específico, de acuerdo con el producto que transportan y al cliente al que se destinan, ya que cada empresa requiere especificaciones conforme a sus normas de calidad.

El equipo responsable de garantizar la sanidad de los equipos de transporte esta conformado por el personal con el mas alto nivel de capacitación quienes vigilan el cumplimiento de las especificaciones de calidad, control microbiológico, Sistema de Gestión de la Calidad y Buenas Practicas de Manufactura, mantenimiento y seguridad de los equipos que se utilizan para la adecuación del agua de proceso.

MISIÓN

«Enfocados en la seguridad e inocuidad alimentaria y trabajando de la mano de las más rigurosas políticas de calidad, ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio de lavado y saneamiento de autotanques»

VISIÓN

“Ser reconocidos por la implementación de nuestro modelo de gestión de calidad eficiente y ser líderes como proveedores de servicios a la industria alimenticia”

POLÍTICA DE CALIDAD

En Sanitizamex brindamos servicios de limpieza y sanitizado para remolques y contenedores de alimentos, cumpliendo con estándares nacionales e internacionales de seguridad alimentaria, y con un estricto control de calidad interno. Mantenemos el compromiso con nuestros clientes de cumplir con todos los requisitos y de esta manera consolidar la confianza que tienen en nuestros procesos, que son garantía de inocuidad.

Trabajamos diariamente para alcanzar los objetivos de la compañía con responsabilidad social y ambiental, así como la mejora continua en nuestros servicios, para cumplir de manera puntual con nuestro papel en el sector de alimentos y con el país.”